Inicio / Vivienda / Vinte impulsó 17 proyectos sustentables en 2018

Vinte impulsó 17 proyectos sustentables en 2018

Vivienda |

En 2018, la empresa se consolidó como uno de los actores más importantes en materia de sustentabilidad

En 2018, la desarrolladora de vivienda Vinte invirtió 3,395 millones de pesos. Del total de los recursos, 800 millones se destinaron para el impulso de proyectos verdes, con lo que la empresa que dirige Sergio Leal puso en marcha 17 proyectos sustentables en la República.

De acuerdo con la empresa, los proyectos fueron fondeados con los recursos obtenidos de la colocación del bono “Vinte18x”, el primero con características verdes emitido para la industria de la vivienda en América Latina.

“En Vinte nos sentimos muy orgullosos de seguir avanzando en la flexibilidad de nuestro modelo de negocios, expresada en la ideología ‘Vinte para todos’, la cual durante nuestra trayectoria nos ha permitido desarrollar un amplio y atractivo abanico de productos, que abarca desde vivienda para adultos mayores y discapacitados, hasta vivienda ecológica y sustentable, dentro de un concepto diferenciado de comunidad, que ha generado plusvalía para las viviendas de más de 37,000 hogares en México”, dijo Sergio Leal.

Cabe señalar que en el último año Vinte se consolidó como uno de los principales actores de la industria en apostar por el desarrollo de la sustentabilidad. No obstante, es preciso recordar que, a lo largo de más de 15 años de vida, la empresa ha realizado importantes aportaciones en el rubro de sustentabilidad.

Tan sólo en 2018, el organismo añadió a su portafolio de productos la Casa Híbrida Cero Gas, la cual permite a las familias pequeñas de bajos ingresos, sustituir el uso de gas por electricidad, con lo que, no sólo se logra ofrecer viviendas sustentables, sino que generan ahorros importantes en el gasto de los hogares.

Es preciso mencionar que para 2019, la empresa contempla iniciar con la entrega de las primeras viviendas Híbridas del país. Así, para antes que concluya la primera mitad del año, Vinte iniciaría con la entrega de estas casas sustentables.

 

Te podría interesar:Vinte impulsó 17 proyectos sustentables en 2018 - Vinte Innovación Nota Revista

 

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309