Search

UNAM y CoRe impartirán diplomado sobre intervenciones urbanísticas

UNAM y CoRe impartirán diplomado sobre intervenciones urbanísticas

El diplomado propiciará la colaboración en diversos sectores de la sociedad para difundir el conocimiento de desarrollo urbano en México

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmó un convenio con la Iniciativa CoRe, de la Fundación Kaluz, para desarrollar el diplomado ‘Intervenciones urbanísticas integrales: retos y oportunidades‘, en la Facultad de Arquitectura (FA) de la universidad.

Marcos Mazari Hiriart, director de la FA, resaltó la importancia del diplomado al propiciar la colaboración entre la academia, los sectores público y privado, y la sociedad civil en la difusión del conocimiento en el desarrollo urbano del país.

“Es una oportunidad para iniciar un diálogo entre lo deseable y lo posible para construir mejores ciudades”, resaltó el director Mazari.

El diplomado se desarrollará de manera presencial con sesiones teóricas y casos de estudio, abarcará los módulos: Retos de la recuperación de espacios públicos, Diseño de proyectos urbanos, Gestión de proyectos, Evaluación e incidencia en políticas públicas, y Trazando la ruta de la planeación a la propuesta y acción.

La FA de la UNAM impartirá la primer edición del diplomado del 3 de mayo al 13 de septiembre de 2019.

La Iniciativa CoRe busca transformar las ciudades mexicanas en lugares vivibles, amables y equitativos para las personas.