Inicio / Arquitectura / Palacio Postal celebra 112° aniversario de inauguración

Palacio Postal celebra 112° aniversario de inauguración

Arquitectura |

También conocido como la ‘La Quinta Casa de Correos’, el Palacio Postal fue obra del arquitecto Adamo Boari, quien mezcló los estilos lateresco e isabelino

Ubicado en la esquina de Tacuba y Eje Centralen el Centro Histórico de la Ciudad de México, el Palacio Postal celebra 112 años de haber sido inaugurado.

Este recinto conocido como ‘La Quinta Casa de Correos‘ fue construido por el arquitecto italiano Adamo Boari y el ingeniero mexicano Gonzalo Garita en 1902, requiriendo 5 años para ser concluido.

En las 5 fachadas del edificio se pueden observar una combinación del estilo lateresco y el estilo Isabelino con revestimiento de cantera labrada proveniente de Chiluca, además sobresalen gárgolas y farolas.

El interior del Palacio Nacional se puede encontrar la emblemática escalinata del recibidor hecha con mármoles mexicanos y herrería de bronce.

En la torre principal del edificio se encuentra un reloj alemán ensamblado en México que mezcla mecanismos de cuerda con aparatos eléctricos y transmisiones hidráulicas con poleas, contrapesos y cables, así como un carrillón de seis campanas.

El Palacio Postal alberga la Biblioteca Postal donde se resguardan documentos históricos del correo mexicano desde el establecimiento del Oficio de Correo Mayor en el año 1580.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309