Inicio / Construcción / Destinan 100 mdp para rescate del Canal Nacional

Destinan 100 mdp para rescate del Canal Nacional

Construcción |

El proyecto en el Canal Nacional beneficiará a las alcaldías de Xochimilco, Coyoacán e Iztapalapa impulsando su desarrollo económico y turístico

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, presentó el proyecto integral para el saneamiento del Canal Nacional, con un presupuesto de 100 millones de pesos durante 2019.

El proyecto se dividirá en tres fases durante tres años, con el inicio de las obras a partir de junio del presente año en el tramo Río Churubusco-La Viga que cubrirá 1,687 metros (m) de longitud, seguido del tramo La Viga-Calle Nimes con 4,145 m, y finalmente el tramo Calle Nimes-Anillo Periférico con 2,766 m, sumando 8.6 kilómetros de longitud total.

Rafael Carmona Paredes, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), explicó que el proyecto ejecutivo será contratado el próximo jueves 28 de febrero para iniciar una licitación de la obras en mayo.

El director del Sacmex señaló que trabajará en la limpieza y reconstrucción de bordes, plantillas, vegetación y calles aledañas al Canal Nacional, además se utilizarán especies subacuáticas y microorganismos que contribuyan a la oxigenación del agua con el fin de diversificar las especies la zona.

La jefa de gobierno informó que la recuperación del cauce permitirá a la Ciudad de México contar con un nuevo Parque Nacional, además de impulsar el desarrollo económico y turístico de la zona.

Los trabajos se realizarán en colaboración con la Secretaría de Turismo (Sectur), Secretaría de Movilidad (Semovi), Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) y las alcaldías de Xochimilco, Coyoacán e Iztapalapa.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309