Search

Grupo Posadas anuncia oferta para compra de deuda

Grupo Posadas anuncia oferta para compra de deuda

Grupo Posadas Posadas opera 175 hoteles y 27,491 cuartos propios en México

Grupo Posadas inició la oferta de compra en efectivo hasta por 515 millones de pesos, (cerca de 26 millones 750,000 de euros) de sus Senior Notes a tasa de 7.875%, con vencimiento en 2022.

La compañía informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la oferta se utilizará para comprar los bonos, utilizando el exceso de ingresos en efectivo de la venta realizada el 20 de febrero de 2018, de su hotel Fiesta Americana Condesa Cancún.

” El importe total invertido fue de 1,489 mdp (aproximadamente 78 mdd), por lo que el excedente no invertido en nuestro negocio ascendió a 515 millones (aproximadamente 26 mdd)”, destaca la compañía.

La oferta vencerá a las 11:59 pm, hora de la ciudad de Nueva York, el 20 de marzo de 2019, a menos que la compañía la prorrogue.

“Los tenedores de Bonos que ofrezcan válidamente Bonos en la Oferta, y cuya oferta sea aceptada por la compañía, recibirán una contraprestación total por cada 1,000 dólares del monto principal de los bonos válidamente presentados”, añaden.

Actualmente Grupo Posadas Posadas opera 175 hoteles y 27,491 cuartos propios en México, arrendados, franquiciados y administrados en los destinos de ciudad y playa más importantes y visitados. El 84% de los cuartos se encuentran en destinos de ciudad y el 16% en destinos de playa.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.