Inicio / Inmobiliario / Incrementa 37.9% valor de portafolio de Fibra Mty en 2018

Incrementa 37.9% valor de portafolio de Fibra Mty en 2018

Inmobiliario |

La firma concretó 55 propiedades en su portafolio, incluyendo 18 para uso de oficinas, 31 para uso industrial y 6 para uso comercial

Fibra Mty, el fideicomiso de bienes raíces industriales, de oficinas y comerciales, dio a conocer sus resultados del cuarto trimestre de 2018 que reflejan el incremento del valor del portafolio de propiedades de la firma en 37.9%, que hasta diciembre del año pasado consolidó un valor de 13 millones 247,281 de pesos.

En los resultados del 4T18, la firma destaca que sus ingresos totales se colocaron 14.3% por encima de los registrados en 2017, alcanzando cifras por 254.7 mdp mientras que el EBITDA también tuvo un incremento de 13.4%, que alcanzó más de 200 mdp.

«Fibra Mty continúa en su posición como referente en estándares de gobierno corporativo, prudencia administrativa e indicadores de rentabilidad en la industria (…)

Durante el 2018, logramos superar las métricas que nos fijó nuestro Comité Técnico en cuanto a márgenes operativos y administrativos, así como en cuanto a las distribuciones de efectivo otorgadas a nuestros inversionistas», dijo Jorge Avalos Carpinteyro, director general de Fibra Mty.

Fibra Mty cerró el 4T18 con 55 propiedades en su portafolio, incluyendo 18 para uso de oficinas, 31 para uso industrial y 6 para uso comercial. Dentro de estas destaca la propiedad Zinc que aún se encuentra en proceso de construcción.

Además el fideicomiso registró un total de 661,084 m2 de Área Bruta Rentable (ABR) y una tasa de ocupación al 31 de diciembre de 2018 de 97.0%, calculada por ABR.

«Considerando las transacciones efectuadas en el año, continuamos en línea con nuestro programa 20/20 en el que nos propusimos llegar a 20,000 millones de pesos en activos para el cierre del año 2020», agregó Avalos Carpinteyro.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309