Search

CDMX y UNAM analizan proyectos para mejorar movilidad

CDMX y UNAM analizan proyectos para mejorar movilidad

Las propuestas sugieren agilizar rutas del transporte público, analizar el tráfico en zonas de gran congestión y estudiar los cruceros conflictivos 

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), y Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), analizaron proyectos de movilidad, medio ambiente, infraestructura urbana y seguridad con el fin de añadirlos al Programa de Gobierno Ciudad de México.

Las propuestas más destacadas fueron en el ámbito de movilidad, que sugieren agilizar las rutas del transporte público, analizar el tráfico en zonas de gran congestión y estudiar los cruceros conflictivos de la capital.

Asimismo, la UNAM asesorará en proyectos de saneamiento de los cuerpos de agua de la metrópoli y en la revisión de procesos para la acreditación de los Directores Responsables de Obras.

Además, el rector de la Universidad expuso la necesidad de reforzar la seguridad alrededor de los planteles educativos de la UNAM y apoyar el programa ‘Sendero Seguro’ que proporciona el gobierno de la CDMX, por lo que la jefa de gobierno se ofreció a establecer mesas de trabajo con autoridades universitarias para reforzar dicho programa.

Sheinbaum aseguró que la colaboración entre el gobierno capitalino y la Máxima Casa de Estudios permitirá implementar acciones innovadoras que contribuyan a reforzar y ampliar los derechos en la capital del país.

“Queremos que los académicos nos ayuden a construirlo, que con la UNAM trabajemos este proceso de planeación de la urbe, con una visión de mediano y largo plazos”, señaló Sheinbaum.