Search

Querétaro tiene cinco parques industriales en construcción

Mercado inmobiliario se mantiene sano y dinámico: CBRE

En la actualidad operan en el estado 45 parques industriales que albergan más de 1,600 empresas

En el estado de Querétaro existen en la actualidad cinco parques industriales que están en construcción para este 2019, informó Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollos Sustentable de la entidad.

El funcionario explicó que se trata de dos parques industriales en el municipio de Pedro Escobedo, dos más en San Juan del Río y otro más en la ciudad de Querétaro, con una extensión total de hasta 700 hectáreas.

Del Prete Tercero detalló que en la actualidad operan en la entidad del Bajío 45 parques industriales que albergan más de 1,600 empresas de diferentes industrias, mismas que generan más del 40% del PIB estatal.

Aunque no dio a conocer el monto de dichas inversiones, el representante del gobierno adelantó que se trata de microparques y complejos industriales más grandes, además de la ampliación de otros ya existentes en municipios como San Juan del Río.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.