Inicio / Vivienda / Identifica IPN 349 proyectos para impulsar con el PMU

Identifica IPN 349 proyectos para impulsar con el PMU

Vivienda |

El organismo colaboró con Sedatu en la creación de una hoja de ruta del Programa

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) entregó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) los diagnósticos y proyectos que servirán como punto de partida del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU). En total, el Instituto identificó 349 proyectos que se pueden impulsar en las 15 ciudades elegidas a intervenir durante 2019.

Durante el acto, Román Meyer Falcón, titular de Sedatu, destacó que la información obtenida y procesada por el Instituto permitirá definir las acciones a impulsar para mejorar la calidad de vida de las familias. Dijo que la información que entrega esta casa de estudios se posiciona como el instrumento técnico que blinda y avala la ruta a seguir en el marco del PMU.

En este sentido, Meyer Falcón consideró que si bien el diagnóstico que identifica las principales problemáticas de los municipios fue elaborado para poner en marcha el PMU, es una herramienta con visión de largo plazo, pues, expuso, servirá para conocer las necesidades por región y a partir de ahí, dirigir las acciones de otros programas.

“Este es el plano guía del Programa de Mejoramiento Urbano, la radiografía que nos permite tener una noción de hacia dónde llevar los programas para elevar la calidad de vida. Es un trabajo con visión de largo plazo, el documento base que nos permite aprovechar el tiempo porque ya sabemos hacia dónde ir”, dijo.

De acuerdo con lo identificado por el IPN, en las ciudades a intervenir existen más de 218,000 viviendas y una población que supera las 822,000 personas. En total, el Instituto identificó 349 proyectos que pueden implementarse en las zonas elegidas, que contempla 96 polígonos de actuación.

Cabe señalar que el IPN desarrolló una plataforma tecnológica y georeferenciada con la que se procesó la información y se identifica las problemáticas de las zonas.

 

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.