Search

CMIC y Edomex capacitarán a trabajadores de la construcción

CMIC y Edomex capacitarán a trabajadores de la construcción

La firma del convenio entre el Etado de México y la CMIC se celebró durante la inauguración del nuevo campus del Instituto Tecnológico de la Construcción

El gobierno del Estado de México firmó un convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que garantiza la capacitación a los trabajadores de la construcción mexiquenses a través del organismo.

La firma del convenio se celebró en el marco de la inauguración del Instituto Tecnológico de la Construcción en Metepec, Estado de México; el nuevo campus se suma a los ubicados en Querétaro, Hidalgo, Oaxaca y Ciudad de México.

El secretario de Finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira, y el presidente de la CMIC Delegación Estado de México, Mario Vallejo Valdés fueron los encargados de certificar el convenio.

“Reafirma el marco de colaboración entre la CMIC y el gobierno estatal, permitiendo ofrecer capacitación a los trabajadores de este ramo y realizar obras para el fortalecimiento institucional  y el beneficio comunitario”, señaló el secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta.

El gobernador Alfredo del Mazo señaló que de enero a noviembre de 2018, el Estado de México ocupó el primer lugar nacional en el desarrollo de obra de comunicaciones y electrificación, lo que representa un crecimiento del 7.8% en esta materia.