Search

GCDMX anuncia modernización de la Red de Transporte RTP

GCDMX anuncia modernización de la Red de Transporte RTP

Comenzarán a circular en Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Coyoacán 70 nuevas unidades de RTP durante el mes de julio para una movilidad más eficaz

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que se adquirirán 200 nuevos autobuses para renovar la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) durante 2019.

La jefa de gobierno informó que a partir de julio comenzarán a circular 70 nuevas unidades en Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Coyoacán; mientras que las otras 130 unidades transitarán por Tlalpan, Xochimilco y Álvaro Obregón al finalizar el tercer trimestre del año.

El director de la RTP, Ramón Jiménez López, señaló que la tarifa del servicio ordinario se mantendrá en dos pesos y la tarifa del servicio expreso en cuatro pesos.

La RTP planea que las nuevas unidades permitan reducir emisiones contaminantes y fomentar el uso de transporte público.

Las nuevas unidades tienen una capacidad de 100 pasajeros, cuentan con cámaras de vigilancia, radio de comunicación, están equipadas con GPS y son de entrada baja para facilitar el acceso a personas con discapacidad, además cuentan con motor diesel y pueden ser Euro V, Euro V Plus o Euro VI.