Search

Descendió 18% venta de vivienda plus en CDMX

Exclusividad y plusvalía al sur de la CDMX

A nivel nacional, la variación negativa se ubicó en 10.89%

La venta de vivienda plus, con valor por arriba de los 4 millones de pesos, descendió 18.79% en la Ciudad de México al cierre de noviembre 2018. Así, entre enero y el décimo primer mes del año pasado, en la capital mexicana se desplazaron 3,172 unidades del segmento.

De acuerdo con el Monitor Inmobiliario de Realty World, a nivel Nacional, la venta de vivienda plus bajó 10.89%. El resultado observado representó la venta de 9,676 unidades, en contra de las 10,859 colocadas en el mismo periodo, pero de 2017.

En tal sentido, sólo siete entidades registraron variaciones positivas en la dinámica del mercado. Entre las entidades destacan Baja California, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Puebla Y Querétaro.

A pesar de la variación negativa, la Ciudad de México se ubicó como líder en la venta de vivienda del segmento. En esa línea, le siguen Estado de México y Nuevo León, con 1,209 y 1,121 unidades desplazada respectivamente.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.