Inicio / Inmobiliario / Repunta mercado industrial de Tijuana

Repunta mercado industrial de Tijuana

Inmobiliario |

En la ciudad existe un inventario disponible de 2 millones 549,000 p² de espacios industriales para recibir nuevas empresas en el área metropolitana

Al cierre de 2018 la ciudad fronteriza de Tijuana registró una ocupación de espacios industriales de 3 millones de pies cuadrados (p²), donde el cuarto trimestre fue el periodo más activo con una absorción de más de 1 millón de p², de acuerdo con cifras del Comité de Parques Industriales de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC).

Daniel Caballero, presidente de la organización, destacó que al 4T2018, Tijuana se consolidó como uno de los destinos con mayor captación de infraestructura industrial, lista para la llegada de nuevas inversiones, solo por debajo de entidades como la Ciudad de México o Monterrey.

Agregó que actualmente existe un inventario disponible de 2 millones 549,000 p² que podrían recibir a nuevas empresas en el área metropolitana, que comprende los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, principalmente de la industria manufacturera china y estadounidense.

Esta situación genera un panorama positivo para la ciudad que sigue creciendo, por lo que en 2019 se estima que la construcción de nuevos desarrollos se mantenga, debido a las condiciones favorables que ha mostrado la región noroeste del país.

De acuerdo con la consultora inmobiliaria Solili, la actividad de arrendamiento durante el 4T de 2018 en Tijuana tuvo un incremento de 45% respecto al trimestre anterior, la absorción bruta se situó en 1.3 millones de p², mientras que la absorción neta cerró el año con un total de 1.1 millones p².

Con información de agencias 

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.