Search

Regeneración urbana, prioridad para el Infonavit

Regeneración urbana, prioridad para el Infonavit

En el marco de resolver el fenómeno de la vivienda deshabitada, el Instituto prepara un programa para recuperar el entorno de las viviendas

Para el Infonavit, la regeneración del entorno será una de las prioridades por atender en la nueva administración. Sobre todo, porque este elemento será una pieza crucial para dar solución el tema de la vivienda abandonada, su recuperación y posterior retorno al mercado.

Así lo señaló Carlos Martínez, director general del Instituto, quien añadió que el organismo prepara un programa para atender la vivienda abandonada y la recuperación del entorno. El directivo mencionó que en marzo habrá noticias sobre el esquema.

“Estamos trabajando en un programa integral sobre qué hacer para la vivienda abandonada. En marzo les daremos detalles de este programa. Pero la idea es tener en mente la regeneración urbana, la recuperación del entorno, esa tiene que ser nuestra meta”, dijo.

El Director General del Infonavit expuso que para atender el tema de la vivienda abandonada se debe abordar desde una visión integral. Por ello, aseguró, las acciones no tienen que ver “tanto con colocar la casa en particular o mejorar una unidad en específico, sino recuperar el entorno urbano”.

Para crear soluciones a este tema, dijo Martínez Velázquez, se trabaja de manera coordinada con los diversos sectores que componen al Infonavit.

“Entonces estamos terminando de afinar el modelo. Estamos ya en diálogo con los dos sectores que conforman el Instituto y estamos generando ideas nuevas para avanzar en un Programa de Recuperación de entorno urbano en estas localidades donde hay vivienda abandonada y antes se hacían estas subastas”.

Cabe señalar que la nueva administración del Infonavit suspendió los procesos de subasta con los que el organismo retornaba al mercado la vivienda Recuperada. La medida, precisó en su momento el Director General, va en linea con buscar las causas del abandono y enfrentar el fenómeno desde una perspectiva integral.

 

Te podría interesar:



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.