Inicio / Vivienda / Coneval revisará programas de Sedatu y Conavi

Coneval revisará programas de Sedatu y Conavi

Vivienda |

El Consejo participará en la revisión de esquemas como el Programa de Mejoramiento Urbano

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). En este contexto, el Consejo participará en la revisión de las reglas y lineamientos que guíen la operación de los programas prioritarios en materia de vivienda y desarrollo urbano.

De acuerdo con las autoridades, este trabajo conjunto buscará mejorar el diseño de los esquemas que buscan atender temas como el rezago habitacional. Por ello, de manera concreta, el organismo participará con la dependencia en el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), el Programa Nacional de Reconstrucción y el Programa de Vivienda Social.

La Sedatu recordó que, desde el periodo de transición, ambos organismos han establecido mesas de trabajo para definir las líneas de acción a seguir. Reiteró que la coloración tiene como meta mejorar el impacto de los programas puestos en marcha por la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

[quote]“Desde el periodo de transición se instalaron mesas de trabajo entre ambas dependencias y en la llevada a cabo este viernes, representantes del Coneval expusieron su punto de vista sobre las reglas y lineamientos de operación de programas prioritarios, incluyendo diagnósticos y matrices de indicadores de resultados», señaló la dependencia. [/quote]

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.