Search

BBVA Bancomer aumentará 25% la inversión en vivienda

La derrama prevista para el año representa un incremento de alrededor 14,000 mdp

En 2019, BBVA Bancomer buscará superar su inversión en el sector vivienda. Así, esta institución financiera, plantea una derrama para el otorgamiento de hipotecas y crédito puente del orden de los 68,000 millones de pesos.

Así lo dio a conocer Eduardo Osuna Osuna, director general del banco, quien detalló que BBVA Bancomer cerró el ejercicio 2018 con una derrama de alrededor 54,000 millones de pesos para el sector vivienda, de los cuales, 40,000 mdp se destinaron para créditos individuales, mientras que 22,000 mdp en financiamiento para la construcción. Explicó que estos resultados permitieron la colocación de 32,000 hipotecas e impulsaron el desarrollo de más de 25,000 viviendas.

Al respecto, Osuna aseguró que BBVA Bancomer “está comprometido con México y con el sector inmobiliario”, pues, aseguró, “representa uno de los componentes clave dentro de la economía del país”.

“Es el momento de impulsar y construir el México que buscamos y queremos, y que, desde su papel de jugador relevante del mercado financiero mexicano, BBVA Bancomer estará abierto a impulsar la demanda sana de crédito ante el potencial que tiene el sector inmobiliario”, director el Director General de BBVA Bancomer. 

Osuna dijo que Bancomer apostará por el desarrollo del país. Por ello, aseguró, el banco que representa “mantendrá un flujo abierto a la demanda de crédito de empresas y personas fortaleciendo el desarrollo del país, y creando oportunidades para las personas que busquen formar y crecer su patrimonio”.

Te podría interesar:


Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.