Search

Prevé BBVA Bancomer cerrar 2018 con 40 mmdp en hipotecas

Torre Bancomer reúne operatividad y convivencia: JLL

Octubre se ubicó como uno de los mejores en términos de colocación para el banco, por lo que esperan un cierre potente

BBVA Bancomer estima cerrar 2018 con buenas cifras en materia hipotecaria. Y es que de acuerdo con Pablo Sadek, director del Negocio Hipotecario del banco, la institución estima culminar el año con una colocación de alrededor 32,000 hipotecas.

En entrevista con Centro Urbano, Sadek destacó que esta cifra de colocación en financiamiento representaría para la institución que representa una derrama del orden de los 40,000 millones de pesos, con lo que, dijo, reafirmarían su paso positivo, incluso por arriba de lo observado por la industria en su conjunto.

“Hemos visto que el mercado se ha mantenido estable en comparación con el año pasado. Nosotros traemos un crecimiento por encima de lo que trae el mercado. Y creemos que Bancomer, con los productos que tenemos, los procesos y lo mucho que le estamos invirtiendo al tema de tecnología y acceso, creo que es lo que nos ha llevado a tener un crecimiento por arriba del mercado”, dijo.

Pablo Sadek explicó que, con cifras al cierre de octubre, BBVA Bancomer registra la colocación de 26,000 hipotecas, lo que equivale a una inversión del orden de los 32,000 millones de pesos. En este sentido, señaló que octubre se colocó como uno de los mejores meses en colocación para el banco.

“Al cierre de octubre , hemos colocado cerca de 26,000 hipotecas y esperamos llegar a 32,000, es decir 6,500 hipotecas más en los últimos meses, con lo que podríamos alcanzar cerca de 40,000 millones de pesos colocados en hipotecas.

“Esperamos un cierre fuerte. De hecho, octubre ha sido uno de nuestros mejores meses en el año y esperamos que noviembre sea mejor”, destacó.

Sadek explicó que en lo que va del año, el ticket promedio de BBVA Bancomer se coloca en 1.3 millones de pesos, además que ofrecen una tasa promedio de 10.20%, con lo que se posiciona como una de las más competitivas del mercado.

“Por lo que estamos viendo, vamos a tener un cierre muy fuerte en la parte hipotecaria. Hemos observado que nuestra colocación en la segunda parte del año ha sido mejor que el primero, y esperamos que en los meses que faltan del año sigamos con una colocación importante. De hecho, Bancomer coloca 1 de cada 4 hipotecas de las que se colocan en el mercado.

El Director del Negocio Hipotecario subrayó que, debido a las condiciones del mercado, el cierre de año se mantiene como un buen momento para adquirir una vivienda a través de un crédito hipotecario.

“Y la verdad es un excelente momento para que los consumidores puedan adquirir una vivienda a través de un crédito hipotecario, considerando que seguimos manteniendo unas tasas de interés históricamente bajas, con todo y que el Bono M10, que es nuestra tasa de referencia para el costo de fondeo de las hipotecas, con todo y que ha tenido ciertas fluctuaciones, los bancos hemos logrado aguantar y seguimos con tasas muy atractivas”.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.