Search

Recuperación de casas, prioridad de la Política Nacional de Vivienda

El gobierno federal señaló que impulsará una estrategia para beneficiar a las familias de menores recursos

La Nueva Política de Vivienda del gobierno federal tomará como punto prioritario el rescate de casas, señaló Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Al dar a conocer que la administración federal presentará en abril los lineamiento de la Política Nacional de Vivienda, el funcionario destacó que en las últimas administraciones, las acciones impulsadas generaron un crecimiento desordenado de las ciudades. Este fenómeno, aseguró, provocó la construcción de vivienda alejada de las fuentes de empleo y centros urbanos, factor que detonó el abandono de hogares.

“El programa que se implementó en los últimos sexenios generó grandes problemas sociales y estamos viendo uno de los efectos: el abandono de un considerable número de viviendas. Nosotros impulsamos una nueva estrategia para beneficiar, de manera prioritaria, a los trabajadores que menos ingresos tienen”, destacó.

Meyer consideró que la política de vivienda impulsada en los sexenios anteriores estuvo caracterizada por patrón de casas habitación idénticas, sin equipamiento, servicios ni espacios públicos. Añadió que según datos del Inegi, en México existen alrededor de 5 millones de viviendas deshabitadas.

Te podría interesar:



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.