Inicio / Vivienda / En abril, programa del Infonavit para compensar subsidio

En abril, programa del Infonavit para compensar subsidio

Vivienda |

Con el esquema, el organismo buzara aumentar la capacidad crediticia de los trabajadores

A la par de la Nueva Política Nacional de Vivienda, en abril, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentará el programa con el que compensará la eliminación del Programa de Acceso al Financiamiento para soluciones Habitacionales y on ello la caída en el tema de subsidio para vivienda nueva.

De acuerdo con Carlos Martínez, director general del organismo, este esquema buscará, entre otras cosas, elevar la capacidad crediticia de los trabajadores. Con esto, dijo, la meta será que los derechohabientes puedan acceder a un financiamiento sin la necesidad del apoyo que entregaba el gobierno federal.

“Vamos a apoyar a los trabajadores de menores ingresos. Estamos trabajando con los sectores económicos que se representan en el propio Instituto, es decir, el sector de los trabajadores y el sector de los empresarios para aumentar los montos máximos de crédito, esto permitirá que los trabajadores de menores ingresos puedan, efectivamente, acceder a una vivienda”, apuntó.

El Director General del Infonavit destacó que el organismo impulsará un programa de autoconstrucción. Sumado a lo anterior, recordó que revisará sus procesos de cobranza social para evitar abusos en contra de la derechohabiencia.

“Vamos a impulsar, por ejemplo, un programa de autoconstrucción y en materia de cobranza social, que ya lo decía el presidente, estamos haciendo un nuevo esquema para que ya no haya despojos, ni haya maltratos a los trabajadores, estamos trabajando en conjunto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, primero, para diagnosticar qué ha pasado en materia de cobranza y, segundo, para poder hacer un nuevo esquema que respete el derecho humano a la vivienda”, destacó.

El funcionario enfatizó que para cumplir los objetivos el Instituto necesita incrementar la eficiencia. Por ello, dijo, se puso en marcha un programa para lograr ahorros importantes en el gasto.

Te podría interesar:En abril, programa del Infonavit para compensar subsidio - Infonavit Programa Reestructura Nota 1

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.