Search

Pide Román Meyer armonizar Ley de Vivienda

Pide Román Meyer armonizar Ley de Vivienda

El funcionario llamó a legisladores a ajustar los marcos normativos para cumplan con la realidad de México

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, pidió a los integrantes del Senado de la República impulsar la actualización de la normatividad en materia de desarrollo urbano. El funcionario aseguró que el marco regulatorio actual “está muy alejado de la función social y ambiental del territorio y del suelo para que se pueda garantizar el derecho humano al hábitat”.

Al reunirse con legisladores de la Cámara Alta pertenecientes a las bancadas de Morena, PT y PES, el Secretario señaló que resulta fundamental poner al día y armonizar las leyes para impulsar un crecimiento ordenado y sustentable en materia urbana. En este sentido, ejemplifico que la Ley de Vivienda no va en línea con las nuevas disposiciones que contempla la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal sobre las facultades en materia de desarrollo territorial.

“Nos preocupa que el marco normativo está muy alejado de la función social y ambiental del territorio y del suelo para que se pueda garantizar el derecho humano al hábitat. Responde a otros tiempos, a otros momentos políticos.

“Por ejemplo, la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal mandata a la Sedatu a dictar la Política Nacional de Vivienda y cuidar del territorio nacional. Sin embargo, la Ley de Vivienda vigente no ha sido armonizada con dicho mandato”, señaló.
Meyer Falcón puntualizó que el gobierno, a través de la Sedatu, ha planteado como objetivo promover un desarrollo territorial más justo, ordenado y sustentable.

 

Te podría interesar:



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.