Search

Invertirán 1,400 mdp para nuevo acuario en Sinaloa

Invertirán 1,400 mdp para nuevo acuario en Sinaloa

El Acuario del Mar de Cortés promete ser el mejor de América Latina, por lo que detonará la afluencia de turistas nacionales y extranjeros en la región

En sustitución del actual Acuario Mazatlán y con una inversión de 1,400 millones de pesos, se llevará a cabo la construcción del nuevo Acuario del Mar de Cortés, proyecto que promete convertirse en el mejor en su tipo del país y de América Latina.

Este espacio contará con una superficie de 12,000 metros cuadrados, en donde las distintas peceras conjuntarán 4.6 millones de litros de agua, es decir, será 2.5 veces mayor que el actual Acuario Mazatlán.

Contará con dos niveles de exhibición de especies marinas y aviarias, así como un tercer nivel que contempla una laguna. Además, este proyecto formará parte del Parque Central que actualmente se construye en la ciudad y que estará situado también en el tercer nivel.

Al colocar la primera piedra del proyecto, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, señaló que el acuario detonará el turismo en la región, por lo que, sin duda, incrementará la afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

En tanto, el gobernador de la entidad, Quirino Ordaz Coppel, dijo que esta será la obra de mayor trascendencia turística y el mayor atractivo no sólo de Mazatlán, sino de todo Sinaloa ya la región.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.