Search

Confirman inversión hotelera de Grupo Posadas en Huatulco

Confirman inversión hotelera de Grupo Posadas en Huatulco

Todo está listo para la construcción de un Live Aqua de 350 habitaciones en la zona de La Marina 

Grupo Posadas realizará una inversión de 150 millones de dólares, junto a Grupo Armar Capital, para construir un hotel de 350 habiatciones en la zona hotelera de Huatulco, en Oaxaca, confirmó el gobernador del estado, Alejandro Murat.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que se trata de una desarrollo con la firma Live Aqua Resorts & Residence Club que podría estar listo en los próximos dos años.

“El anuncio de una inversión por parte de Grupo Posadas de más de 150 millones de pesos, para un hotel en Huatulco. Se está planteando que sea un Aqua Live, y estará acompañado por Grupo Armar Capital (…)

Es un proyecto que se está haciendo en la zona de La Marina y ya tiene todos los permisos listos, así que lo importante es que aquí ya no vamos a tener que esperar”, dijo Murat. El funcionario destacó que desde el año pasado, Grupo Posadas ya contaba con un crédito asegurado con Bancomext a tasas preferenciales.

En su reporte del 3T2018, Grupo Posadas dijo que continuaría con un plan de desarrollo que contempla acuerdos para operar 48 nuevos hoteles con 9,320 cuartos. De la inversión total de 30,177 millones de pesos, Posadas contribuirá con el 5.2% de los recursos y el 94.8% será realizado por inversionistas independientes a la Compañía. Esto representará un incremento en la oferta de cuartos de un 34%.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.