Search

Benito Juárez, QRoo, el municipio con el mayor registro de vivienda

Fovissste tiene visión incluyente en actual administración

Esta demarcación logró por segundo año consecutivo colocarse en la primera posición en relación al registro de vivienda

Los municipios de Benito Juárez en Quintana Roo y García en Nuevo León se colocaron como los ayuntamientos con la mayor inscripción de unidades ante el Registro Único de Vivienda (RUV) en 2018.

De acuerdo con la información proporcionada por la plataforma, los municipios de Juárez, Nuevo León; Mérida, Yucatán y León, Guanajuato complementan la lista de las cinco demarcaciones conel mayor registro de vivienda en 2018.

Los resultados obtenidos presentaron una nueva configuración en relación a los municipios con el mayor dinamismo. Sí bien Benito Juárez, Quintana Roo se mantuvo como el municipio con el mayor registro, el municipio de Solidaridad, también en Quintana Roo, cayó al sexto lugar, luego que en 2017 se colocará como el segundo ayuntamiento con el mayor registro.

Es preciso mencionar que municipios como Mérida, García y León escalaron peldaños en la dinámica de 2018. En el caso de García, de ubicarse en la posición seis en 2017, pasó al segundo sitio en 2018; Mérida subió del quinto al cuarto lugar; mientras que León escaló dos peldaños, y pasó del séptimo al quinto lugar.

Fuente: Tomado del reporte mensual de enero 2019 emitido por el RUV.

 



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.