Search

Logra Infonavit ahorros por 1,221 mdp

Infonavit logra ahorros por 1,221 mdp

En mes y medio de gestión, la nueva administración emprendió acciones para bajar el gasto del Instituto

El Consejo de Administración del Infonavit aprobó reducir en 501 millones 297,053 pesos diversas partidas correspondientes al rubro de Gastos de Administración, Operación y Vigilancia. Esta medida forma parte de la estrategia que puso en marcha la nueva administración para reducir el gasto del Instituto.

La decisión se avaló esta tarde en la sesión 815 del Consejo. Con la medida, el organismo alcanzó una reducción acumulada del orden de los 1,221 millones 211,785 pesos, cifra lograda con las medidas impulsadas desde el 14 de diciembre, cuando arlos Martínez rindió protesta como nuevo director general del organismo.

Es preciso recordar que el organismo planteó como meta reducir 25% los gastos de administración y operación del Instituto. Entre las medidas tomadas para alcanzar el objetivo se encuentra la reducción en los salarios de los trabajadores de confianza del Infonavit.

Cabe señalar que durante la sesión también se aprobó el nombramiento de Rodrigo Gutiérrez Porter Villegas como subdirector general de Crédito del Infonavit.

La sesión estuvo encabezada por Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

 

Te podría interesar:

 



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.