Inicio / Vivienda / Aprueban reducción de salarios en Infonavit

Aprueban reducción de salarios en Infonavit

Vivienda |

En lo que se realiza el ajuste del tabulador salarial, los directivos del organismo donarán el excedente para impulsar las labores de reconstrucción en Jojutla

El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó la decisión de ajustar el tabulador salarial de los puestos de confianza del Instituto, por lo que el organismo se alineará a la reducción propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La decisión fue aprobada este lunes en el marco de la sesión 814 del consejo de Administración del Instituto. En la reunión, los encargados de conducir al organismo también aprobaron el programa para reducir el gasto operativo del organismo en 719 millones 914,732 pesos.

“Aprobamos una reducción de 719 millones 914,732 pesos a los Gastos de Administración, Operación y Vigilancia para el ejercicio 2019. En particular, la propuesta reflejaba una disminución de 14% en la partida de Gastos de Operación”, destacó Carlos Martínez, director general del Infonavit a través de su cuenta de Twitter.

En relación al ajuste salarial, Martínez destacó que en lo que se realizan las acciones para ajustar el tabulador, los directivos del Instituto donarán el excedente salarial para impulsar las labores de reconstrucción en Jojutla, Morelos, uno de los municipios más perjudicados por los sismos de septiembre 2017.

 

Cabe señalar que en la sesión también se aprobaron tres nuevos nombramientos: Bernardo Altamirano Rodríguez, como subdirector general de Administración de Cartera; Gustavo Rivera Loret de Mola, subdirector general de Comunicación; y Luis Enrique Marín Bañales, coordinador general de Recaudación Fiscal.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.