Inicio / Urbanismo / Buscan potenciar desarrollo de la zona metropolitana del Valle de México

Buscan potenciar desarrollo de la zona metropolitana del Valle de México

Urbanismo |

El panel buscará propuestas para un proyecto que potencie el desarrollo de la zona comformada por el Estado de México, Hidalgo y la Ciudad de México

Los gobiernos del Estado de México, Hidalgo y Ciudad de México participaron en el panel de expertos ‘Hacía la construcción de un Nuevo Marco Metropolitano para el Valle de México’, en el cual se recalcarán los temas de vivienda, infraestructura eléctrica, agua, medio ambiente, seguridad y protección civil dentro de las tres entidades.

Alejandro Ozuna Rivero, secretario general del gobierno mexiquense, quién asistió en representación del gobernador Alfredo Del Mazo, destacó que en este encuentro se buscarán propuestas para la adecuación del marco jurídico nacional, esto con el fin de potenciar el desarrollo de la zona metropolitana del Valle de México.

El panel organizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México permitirá la coordinación de las tres entidades para mejorar los asentamientos humanos, la prestación de mejores servicios públicos de agua y drenaje, recolección de residuos y desechos.

“Esta adecuación al marco jurídico nacional, se nos presenta como la gran oportunidad para construir entre todos, el cuerpo normativo que garantice la viabilidad de la primera metrópoli de México”, señaló Ozuna Rivero.

Los gobiernos de la Ciudad de México, de Hidalgo y del Estado de México comenzaron el pasado diciembre una serie de reuniones con el objetivo de impulsar un proyecto común de Ley de Desarrollo Metropolitano para beneficiar a más de 21 millones de habitantes.

 

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309