Inicio / Inmobiliario / Ve AMPI con buenos ojos estrategia contra corrupción

Ve AMPI con buenos ojos estrategia contra corrupción

Inmobiliario |

Pablo Vásquez Rodríguez rindió protesta como nuevo presidente de la asociación para 2019

El ingeniero Pablo Vásquez Rodríguez asumió este día la presidencia de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) nacional en el que destacó que el principal compromiso de la nueva dirigencia será profesionalizar a los agentes inmobiliarios asociados a la organización para fortalecer al sector en el país.

Durante su discurso, el líder nacional de los empresarios inmobiliarios destacó el trabajo que hace el gobierno actual en su lucha contra la corrupción, estrategia que la asociación ve con buenos ojos para generar un clima más seguro a la inversión y el patrimonio de miles de mexicanos.

«México en estos momentos se encuentra en la antesala de la evolución. La implacable enfermedad, el cáncer que nos ha lacerado por muchos lustros finalmente se está atendiendo.

Al someternos como nación a la intervención, tendremos sin duda efectos colaterales, secundarios… temporales, sin embargo estamos seguros que en el mediano plazo nuestros organismos irán sanando.

Nuestra asociación ve con buenos ojos las decisiones que se toman en la nueva administración federal para hacer contrapeso a la corrupción que es el catalizador de muchos problemas sociales, entre ellos principalmente la inseguridad. Si propiciamos entornos más seguros, incentivamos la dinámica de la inversión», señaló.

En entrevista con medios, Vásquez Rodríguez señaló que aproximadamente 30% de las actividades inmobiliarias que se realizan en el país tienen alguna irregularidad o son fraudulentas.

En ese sentido, el líder empresarial dijo «que ven con optimismo el cambio radical que se está llevando a cabo, una determinación firme en la política nacional para romper con malas prácticas del pasado», por lo que la asociación se mostró dispuesta a sumarse a la «línea marcada» por el nuevo gobierno.

El ingeniero destacó que para impulsar la profesionalización de sus cámaras, agentes inmobiliarios, asociados y empresarios, la Comisión de Asuntos Legislativos integrada por Alejandro Kuri, el ingeniero Adam Larracilla, el diplomado en bienes raíces Antonio Hanna y el nuevo presidente de la AMPI integraron hace una semana la iniciativa de Ley para el Registro y Acreditación de los Agentes Inmobiliarios de la República Mexicana al Congreso, a través del diputado federal Ricardo Exsome, presidente de la Comisión de Infraestructura.

«Esta ley protegerá de fraudes a los propietarios e inversionistas de inmuebles y evitará la corrupción que trae consigo una actividad vulnerable y no regulada. En AMPI tenemos en este 2019 la determinación para sacar esta ley para dar certeza jurídica a las operaciones inmobiliarias, para que quede lista a finales de 2019», destacó.

En la ceremonia de cambio de dirección en la AMPI nacional estuvieron presentes Alejandro Pulido, director general de vinculación de la Secreataría de Relaciones Exteriores (SRE), Osvaldo Sierra presidente de Conorevi y Pablo Jimenez subdirector de planeación de Fovissste.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.