Search

México se une a los festejos por el Día Internacional de la Educación

Construyendo y Creciendo llega a Querétaro

La Fundación Construyendo y Creciendo refuerza su compromiso de atender el rezago educativo que existe en el sector de la construcción

Con el objetvio de reforzar el derecho a la educación y promover a ésta como clave para lograr el desarrollo sostenible, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de enero como el Día Internacional de la Educación.

Actualmente, tener una formación ofrece a las personas una oportunidad de salir de la pobreza y un camino para alcanzar un futuro prometedor. Sin embargo, alrededor de 264 millones de niños y adolescentes de todo el mundo no pueden acceder a una escuela o completar su educación.

Dentro de los principales factores que obstaculizan el acceso a la educación se encuentra la pobreza, la discriminación, los conflictos armados, las emergencias y los efectos del cambio climático, así como la migración y los desplazamientos forzosos.

De acuerdo con la ONU, al adoptar la Agenda 2030 se reconoció que la educación es esencial para el éxito de sus 17 objetivos. Concretamente, el Objetivo 4 de Desarrollo Sostenible señala que para el año 2030 se debe garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, así como promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

Por lo tanto, al proclamar este día, los Estados Miembros reconocen la importancia de adoptar medidas que garanticen una educación inclusiva y equitativa de calidad, en todos los niveles, para que todas las personas puedan acceder a un aprendizaje durante su vida escolar.

De esta manera, con los conocimientos y las aptitudes que adquieran estarán preparados para aprovechar las oportunidades que se les presenten y podrán participar plenamente en la sociedad y contribuir así al desarrollo sostenible.

 

Construyendo y Creciendo, comprometidos la educación

Llevar educación a trabajadores de la construcción es una de las grandes labores que lleva a cabo la Fundación Construyendo y Creciendo, la cual tiene como objetivo atender el rezago educativo en este sector tan vulnerable de la población.

A lo largo de 12 años ha instalado más de 100 aulas dentro de las construcciones donde laboran los trabajadores, para que éstos puedan estudiar en el mismo lugar. La Fundación, de la mano de más de 50 empresas desarrolladoras y constructoras, ha logrado llegar a 10 estados de la República y continúa fortaleciendo el proyecto para que más personas puedan tener acceso a la educación.

Canadevi firma alianza con la Fundación Construyendo y Creciendo

Con este convenio, los desarrolladores podrán tener un acercamiento a esta iniciativa para que se instalan aulas educativas para los trabajadores de la construcción.

Es por ello que recientemente firmó un convenio de alianza con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), organismo que apoyará dicha causa a través de los distintos socios.

Esta colaboración permitirá acercar a los desarrolladores a esta iniciativa educativa, toda vez que marca la formalización de una relación que viene forjándose desde el año 2017 entre la Cámara y la Fundación, y con la cual, desde esa fecha, ha logrado tener presencia en 27 obras de socios de la Canadevi y ha beneficiado a 1,500 trabajadores de la construcción.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.