Inicio / Urbanismo / CDMX replicará famoso modelo de cruce peatonal en Japón

CDMX replicará famoso modelo de cruce peatonal en Japón

Urbanismo |

La intersección que se aplicará en el cruce de la Avenida Pino Suárez y Venustiano Carranza beneficiará a cerca de 4,226 peatones

El modelo conocido como intersección en cruz será replicado en la Ciudad de México para permitir a los peatones cruzar la intersección Pino Suárez y Venustiano Carranza, tras detener completamente el tráfico que recorre esta vialidad por medio de semáforos.

El modelo nació en Canadá a finales los 40’s, pero su fama surgió cuando fue aplicado a la salida de la estación de metro Shibuya, una de las más concurridas en Tokio, donde cada media hora cruzan alrededor de 45,000 personas. Dicha intersección es conocida como ‘Scramble Kousaten’.

En la CDMX, los semáforos detendrán todas las direcciones de cruce automovilístico y permitirán a los transeúntes desplazarse hacia cualquier sentido de la vialidad sin riesgo. El gobierno capitalino calcula que este cruce estará listo a partir de marzo para beneficiar alrededor de 4,226 peatones.

La obra, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad, no requerirá de una gran cantidad de recursos debido ya que sólo se necesitará balizado y ciertas modificaciones en los semáforos del cruce.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.