Inicio / Inmobiliario / NKF estima repunte de inversión inmobiliaria en América Latina

NKF estima repunte de inversión inmobiliaria en América Latina

Inmobiliario |

Los sectores industrial, comercial y de fondos de inversión tendrán los números más favorables, de acuerdo con la consultora 

El sector inmobiliario latinoamericano muestra tendencias positivas de crecimiento, con fuertes crecimientos en los mercados industrial, con más 40 millones de metros (m²), y de oficinas con absorciones que van en aumento en un mercado que representa cerca de 23 millones de m².

Nevardo Arguello, director Ejecutivo de Servicios Corporativos Globales (GCS) de Newmark Knight Frank Latinoamérica, si bien la demanda en los sectores residenciales y comerciales en la región excede la oferta, la demografía es favorable, con una clase media que crece rápidamente en naciones como Brasil, Colombia y México.

«A medida que el poder adquisitivo aumenta, lo hace también el comercio en línea, que es de gran interés para los inversionistas en la región […] Veremos en los próximos meses un repunte en las inversiones en sectores industrial, comercial y de fondos de inversión dedicados a bienes inmuebles», señaló el directivo.

En cuanto al mercado de oficinas, Nevardo Arguello consideró que las estrategias de Workplace y Wellness son ahora relevantes para las empresas que buscan proveer a sus colaboradores de un ambiente de trabajo colaborativo y de soporte, con un mayor reconocimiento a la importancia de captar y retener talento.

Además de que actualmente se valora y se considera un factor importante al momento de tomar una decisión, la ubicación del inmueble en relación a talento y clientes y que debe expresar la cultura corporativa de las empresas.

También apuntó que en la región los clientes están exigiendo mejores procesos, documentación y transparencia en las operaciones inmobiliarias y reconocen el valor agregado de contar con asesoría y servicio de administración de empresas como NKF.

Recientemente Nevardo Argüello se incorporó a NKF Latinoamérica para ofrecer a los líderes de la industria, soluciones inmobiliarias con conocimiento profundo para clientes GCS de NKF, mejorando sus capacidades en una región estratégica para la empresa.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309