Inicio / Urbanismo / A 35 días de gobierno, Sheinbaum reporta mejoras en movilidad

A 35 días de gobierno, Sheinbaum reporta mejoras en movilidad

Urbanismo |

En los primeros días, se han puesto a funcionar 10 trenes del metro, 75 RTP y 10 trolebuses que se encontraban en talleres por averias mecánicas

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acompañada de Andrés Lajous, secretario de movilidad capitalino, presentó las mejoras en materia de movilidad durante los primeros días de gobierno.

La jefa de gobierno declaró que desde el 6 de diciembre de 2018 hasta la fecha se iniciaron los trabajos de recuperación y rehabilitación del transporte capitalino, con lo que tuvo como resultado 10 trenes del Metro circulando nuevamente, al igual que 75 RTP, 10 trolebuses y 1 tren ligero, los cuales estaban en talleres.

En los 35 días de mandato, Sheinbaum declaró que al tener directores generales atentos y dedicados al trabajo, la corrupción ha desaparecido y permite que la movilidad mejore. Además, destacó que las mejoras de cada órgano de transporte se realizaron únicamente con el presupuesto que se cuenta actualmente, sin costo adicional.

“En casi todos los organismos había una situación de abandono, de mantenimiento y eso explica las fallas en el servicio”, señaló el secretario Lajois.

El gobierno de la CDMX espera poner en marcha otros 10 trolebuses y trenes, dentro de los primeros 100 días de gobierno, así como duplicar las mejoras sin recursos adicionales.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.