Inicio / Entrevistas / Bajío y CDMX, con grandes oportunidades para vivienda

Bajío y CDMX, con grandes oportunidades para vivienda

Entrevistas | Vivienda |

El crecimiento económico mostrado en entidades del Bajío impulsan un panorama positivo para la industria

Existen grandes oportunidades que no se han terminado de atender y están ligadas al crecimiento económico de las localidades, un ejemplo de ello es el Bajío e incluso la Ciudad de México (CDMX), señaló Eduardo Torres, director ejecutivo de ai360.

El flujo migratorio que ambas zonas reciben ha generado un crecimiento significativo y de mayor capacidad para el consumo, abriendo oportunidades de atención en distintos segmentos, uno de ellos es vivienda, explicó.

En entrevista con Centro Urbano, el directivo mencionó que existen algunos mercados con un importante dinamismo ligado al crecimiento económico de la localidad. Apunto que si una región crece a una tasa muy elevada, se generará alta demanda en todo su corredor industrial, que el sector vivienda podría atender.

Eduardo Torres, señaló que en el Bajío, el flujo de migración ha provocado una mayor capacidad para consumo y necesidades que crea demanda en todos los segmentos industriales. A pesar de ello, no se han definido ni los segmentos ni las plazas que podrían beneficiarse con esta nueva brecha; añadió que en la Ciudad de México, la necesidad de vivienda se mantiene en niveles importantes, pero las poca oferta asequible refleja los altos costos de suelo y las restricciones para construir.

En cuanto a la actitud cautelosa de los compradores en la búsqueda de una vivienda adecuada, el director de ai360, mencionó que hay distintos elementos que inciden entre el comprador y la demanda de vivienda.

«El número de créditos colocados se ha frenado en todos los segmentos, en parte refleja una postura de cautela e incertidumbre por  los compradores sobre las tasas de interés, sobre su estabilidad en el empleo y en general sobre las condiciones que les permitirán mantener un buen ingreso», detalló Torres.

Según el directivo es importante considerar que la confianza del consumidor es muy relevante al momento de ofrecer la oportunidad de comprar artículos de consumo duradero, como lo son vivendas y automóviles.

El especialista declaró que la nueva administración debe ser asertiva en cuanto a los programas de apoyo a la vivienda y el enfoque que se les quiere dar, sobretodo por la planeación de los proyectos de la industria, además considera importante que las autoridades locales tengan una perspectiva ante la necesidad de generar vivienda para el crecimiento de la oferta y las ciudades.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.