Inicio / Vivienda / Aumenta Fovissste monto de crédito para trabajadores

Aumenta Fovissste monto de crédito para trabajadores

Vivienda |

El organismo recordó que en el plan de trabajo de la nueva administración contempla la mejora de las condiciones de crédito y el lanzamiento de nuevos productos

Los trabajadores del Estado contarán con más recursos para poder acceder a una vivienda. Y es que el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) dio a conocer que en 2019 el monto de crédito otorgado crecerá 4.83 por ciento.

De acuerdo con el organismo, a partir de febrero los trabajadores podrán contar con hasta 1 millón 102,525 pesos de crédito bajo los esquemas Tradicional y Conyugal. Este ajuste, señaló el organismo, va en línea con la actualización de la Unidad de Medida de Actualizaciòn (UMA).

Aunado a lo anterior, el organismo informó que en e caso de los créditos otorgados bajo el esquema para Pensionados, el monto máximo de crédito será de 546,246.41 pesos; en el caso del crédito de Aliados será de 299,553.41 pesos.

El organismo detalló que estas medidas forman parte de las acciones contempladas en el Plan de Trabajo para los primeros 100 días, mismo que presentó el Fondo hace unos días.

De manera particular, el vocal ejecutivo del Fondo detalló que el organismo buscará mejorar las condiciones de los créditos. Y subrayó que en breve se presentarán nuevos esquemas de financiamiento.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.