Inicio / Inmobiliario / Esperan crecimiento en Querétaro para espacios industriales

Esperan crecimiento en Querétaro para espacios industriales

Inmobiliario |

Al cierre del 4T 2018, el mercado inmobiliario industrial Clase A de Querétaro fue de 4.7 millones de metros cuadrados

Querétaro experimentará un crecimiento sostenido para 2019 en el sector inmobiliario industrial impulsado en buena medida por la demanda de espacios para la industria aeroespacial y automotriz, de acuerdo con un estudio de mercado de Solili.

«Para 2019 se espera que este mercado mantenga el ritmo positivo de crecimiento que ha venido presentando en los últimos años, pero dependerá del comportamiento del sector automotriz, principalmente, ya que ha sido este sector el que ha impulsado la demanda», señala el reporte.

De acuerdo con la consultora, al cierre del 4T 2018, el mercado inmobiliario industrial Clase A de Querétaro fue de 4.7 millones de metros cuadrados (m²), con una tasa de vacancia de 4.4%, de los cuales poco más del 50% de los m² vacantes se encuentran en el corredor del Aeropuerto.

Actualmente el estado posee dos importantes clusters, el aeroespacial y el automotriz, que han facilitado el desarrollo de un importante mercado inmobiliario industrial.  Otros sectores como el logístico, el médico, el de tecnologías de la información, siguen en proceso de desarrollo que podrían expandir este mercado.

La ubicación geográfica, conectividad, infraestructura, seguridad y cualificación de la mano de obra del estado, lo han hecho atractivo para la llegada de gran número empresas que buscan establecerse principalmente de Estados Unidos, Japón, Corea, Alemania, Canadá, además de las que ya están instaladas.

«Con presencia de los desarrolladores más importantes a nivel nacional en esta ciudad, se esperan nuevos proyectos vengan a proveer de nueva oferta durante el 2019», destacan.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.