Search

Cerraría Fovissste 2018 con casi 50,000 créditos colocados

Fovissste recauda más de 1 mdp por pagos de créditos en linea

Octubre se ubicó como el mes con el mayor dinamismo para el organismo

Con cifras al 30 de noviembre de 2018, el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) reportó una colocación de crédito del orden de las 45,317 acciones. Esta cifra representa una disminución en relación a las 58,459 reportadas al mismo día, pero de 2017.

De acuerdo con datos difundidos por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el total de financiamientos entregados por el Fondo representó una derrama de 31,206 millones de pesos.

En la actividad por mes, octubre se ubica como el de mayor dinamismo al concretarse la entrega de 5,157 financiamientos. Este número de acciones equivalió a una inversión del orden de los 3,463 millones de pesos.

A partir de la tendencia mostrada por el organismo en los últimos meses, el Fondo podría culminar el año con casi 50,000 créditos otorgados.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.