Inicio / Inmobiliario / T-MEC repunta búsqueda de espacios industriales en Monterrey

T-MEC repunta búsqueda de espacios industriales en Monterrey

Inmobiliario |

En 2019 se espera la llegada de más empresas dedicadas al e-commerce la Distribución y Logística a la zona metropolitana 

Al concretar la firma del nuevo Tratado Comercial México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), la ciudad de Monterrey registró un repunte en la búsqueda de espacios industriales para instalar empresas, principalmente manufactureras, logística y automotriz en la zona metropolitana, de acuerdo con un estudio de CBRE México.

De acuerdo con la consultora inmobiliaria al cierre de 2018 se registraron más de 378,000 metros cuadrados (m²) de edificios industriales Clase A, con el cual se suma un inventario de 9.8 millones de m² en la zona industrial de Monterrey, mientras que en 2017 el acumulado anual fue de 660,000 m².

«Para el cierre de 2018 los edificios industriales en construcción suman un total de 367,000 m², de los cuales el 55.7% corresponde a construcciones de tipo build to suit y 44.3% a desarrollos de tipo especulativo», señala la consultora.

La consultora destaca que a pesar de que al finalizar el año se registró una comercialización de 471,000 m², similar a la de 2017 que fue de 462,000 m², la demanda nueva registró el 50% en comparación con el año pasado principalmente por la contratación de espacios build to suit a incorporarse en los próximos trimestres.

Cabe destacar que los submercados de Ciénega de Flores, Apodaca y Escobedo concentran actualmente el 75.2% de espacios en construcción, además de que el de Ciénega y Escobedo tienen la mayor cantidad de espacio especulativo Clase A en construcción con 136,000 m² y y 79,000 m², respectivamente.

CBRE México estima que en 2019 la actividad y las perspectivas de nueva inversión a través de espacios planeados continúen incrementándose en un mercado donde la tasa de vacancia se ha mantenido en un 5% durante los últimos 3 años.

«En 2019 se espera la llegada de más empresas dedicadas al e-commerce la Distribución y Logística y que los espacios contratados sean cada vez mayores en extensión», destaca la firma.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.