Search

Crece preferencia de vivienda usada en zonas urbanas

Estado de México, Nuevo León y Jalisco se posicionaron entre las entidades donde creció la comercialización de vivienda en el mercado secundario

Entre enero y septiembre de 2018, la venta de vivienda usada en México alanzó un total de 162,540 unidades. La cifra representó un incremento de 13% en relación a lo observado en el mismo periodo, pero de 2017.

De acuerdo con los datos del Monitor Inmobiliario de Realty World, la comercialización de vivienda usada se destacó en los cinco estados del país que concentran las principales zonas urbanas del país, es decir, Estado de México, Jalisco y Nuevo León, acompañado de Baja California y Chihuahua.

En este sentido, de acuerdo con el estudio correspondiente a noviembre, el más reciente lanzado por la firma, el Estado de México lideró la venta de vivienda en el segmento. Según los datos, en el periodo se colocaron 13,658 unidades, es decir, un incremento de 7.9% en comparación con las cifras observadas en 2017.

A la capital mexicana le sigue Chihuahua y Nuevo León, con 12,566 y 11,403 unidades desplazadas. Estos resultados representaron para las entidades incrementos de 19.3% y 22.2%, respectivamente.

La lista de las cinco entidades con las mayores ventas la complementan Jalisco y Baja California, con 10,211 y 10,078 unidades vendidas. El resultado equivalió a incrementos de 12% y 9.8% respectivamente.

“Para el periodo enero-septiembre del presente año, el interés por la comercialización de casas usadas predominó en cinco estados del País en la zona urbana, de acuerdo a datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

“Baja California, Chihuahua, Jalisco, Estado de México y Nuevo León fueron las entidades en las que prevaleció la comercialización de casas usadas en zona urbana para el periodo enero-septiembre del presente año, de acuerdo a datos de la Conavi analizados por Monitor Inmobiliario”, destaca el reporte.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.