Inicio / Arquitectura / INAH restauró en 2018 emblemas arquitectónicos

INAH restauró en 2018 emblemas arquitectónicos

Arquitectura |

Se restauraron bienes arquitectónicos en Ciudad de México, Coahuila, Quintana Roo y Estados Unidos

Especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) restauraron en 2018 importantes bienes y elementos arquitectónicos entre los que estacan «El paraguas» del Museo Nacional de Antropología, el «Adoratorio de Ehécatl» en el metro Pino Suárez y la «Capilla de Nuestra Señora del Rosario», en Coahuila.

Los restauradores del Museo Nacional de Antropología intervinieron la fuente El Paraguas siguiendo una nueva técnica alemana, llamada ‘ice blaster’, que consiste en la aplicación de  conglomerados de hielo seco a presión con el fin de eliminar suciedad y sales acumuladas en la obra del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.

En tanto el templo dedicado al dios mexica del viento, también conocido como Adoratorio de Ehécatl recuperó el aspecto que debió tener en 1400 d.C. con la técnica de encalamiento utilizada por el INAH para rehabilitarla, además instaló cédulas, fotografías y videomapping para mostrar la importancia del monumento.

Además el INAH realizó la primera etapa de restauración de la Capilla de Nuestra Señora del Rosario en Coahuila, donde se cree que se realizó la última misa del cura Miguel Hidalgo.

En Tulum, se impermeabilizaron azoteas de edificios con pinturas murales en El Castillo, los Templos de las Pinturas y Templo del Dios Descendente, además se realizó una limpieza a la Casa de Halach Uinic..

Por último, se intervinieron los murales de Roberto Cueva del Río, ubicados en la antigua Embaja de México en Washington, Estados Unidos.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.