Inicio / Inmobiliario / El 2019 luce «prometedor» para desarrollos industriales

El 2019 luce «prometedor» para desarrollos industriales

Inmobiliario |

En el mercado industrial la tasa de desocupación se ubicará debajo del 5% de acuerdo con NKF México 

La firma inmobiliaria Newmark Knight Frank México estima que el próximo año será más prometedor para el sector inmobiliario, principalmente industrial y corporativo con la llegada de inversiones extranjeras en principales ciudades del norte y el Bajío.

Eduardo Rojo y Oliver Rodríguez, directores de la zona Noroeste de Newmark dijeron que ahora que se conocen las reglas del juego en el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se reactivará el mercado inmobiliario en estas zonas.

En ese sentido señalaron que desde el punto de vista industrial, Tijuana tiene un posicionamiento muy importante, después de Guadalajara y Monterrey.

«Esto permitirá un cierre de año menos agresivo para el sector inmobiliario que en 2017, sin embargo el 2019 es muy prometedor«, señalan los representantes de la firma.

En este sentido son optimistas, pues de acuerdo con su reporte de mercado, principalmente industrial, la tasa de desocupación se ubicará debajo del 5%, cuando en 2008 se tocó pico de hasta 20% y en la década gradualmente se fue reduciendo en los últimos 24 meses de 2-4%, en promedio.

Los directivos de NKF Tijuana subrayaron que vislumbran pocos cambios con el nuevo gobierno, principalmente por las situaciones geográficas y tendencias económicas y políticas que se presentan en las fronteras de California, Estados Unidos y Baja California, México.

“Con el ajuste fiscal en la frontera vamos a ver un “boom” de oficinas y operaciones corporativas nunca antes visto en la ciudad y desde el punto de vista manufactura cada vez más competitivo y llamativo para los estadounidenses.

Los principales indicadores ya en puerta es que la renta de naves industriales vuelve a estar en lo más alto históricamente de la ciudad de Tijuana”, señalaron finalmente los expertos.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309