Inicio / Inmobiliario / Prologis invierte 34.9 mdd en propiedad logística en Monterrey

Prologis invierte 34.9 mdd en propiedad logística en Monterrey

Inmobiliario |

El nuevo edificio Clase A representa el 1.9% del área bruta rentable del portafolio del fideicomiso 

Fibra Prologis adquirió un edificio nuevo clase A para actividades logísticas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en el que el fideicomiso de bienes raíces industriales y de oficinas invirtió 34.9 millones de dólares.

La firma informó que se trata de un espacio de logística de 662,500 pies cuadrados (ft²) -más de 61,548 metros cuadrados de área bruta rentable- que representa el 1.9% del ABR reportado en su portafolio al tercer trimestre de este año por la empresa.

«Esta adquisición está alineada a nuestra estrategia de inversión de adquirir activos de alta calidad en los mercados más importantes y dinámicos de México […] La propiedad ubicada dentro de Prologis Park Apodaca es otro ejemplo de nuestra capacidad para atraer y mantener relaciones duraderas de clientes con alto perfil», dijo  Luis Gutierrez, CEO de Prologis Mexico.

Con esta adquisición el fideicomiso consolida su portafolio que hasta el mes de septiembre de 2018 comprendía 197 instalaciones de logística y fabricación en seis mercados industriales en México, con un total de 34.9 millones de ft² (3.2 millones de metros cuadrados) de área bruta locativa.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.