Inicio / Arquitectura / Foster+Partners proyecta torre de oficinas en Varsovia

Foster+Partners proyecta torre de oficinas en Varsovia

Arquitectura |

La estructura de cristal cuenta con un enlace subterráneo que conecta de manera directa con la estación central de Varsovia

Para 2020, Varsovia contará con una nueva torre de oficinas, cuyo diseño permite que tenga una conexión de manera subterránea con la estación central adyacente, un centro de transporte ferroviario nacional e internacional, con tranvía y autobuses urbanos.

La espectacular Torre Varso fue proyectada como un edificio de oficinas premium ubicado en el centro de la ciudad, cerca del Palacio de Cultura y Ciencia. La estructura cuenta con una altura de 310 metros, lo que la convierte en la torre más alta de la Unión Europea.

Este proyecto diseñado por la firma de arquitectura británica Foster+Partners, forma parte integral del plan director de Chmielna, que moderniza el distrito urbano colindante, destrozado durante la II Guerra Mundial.

La estructura de 53 plantas ofrece una presencia única en el paisaje urbano de Varsovia. Además, esta torre está concebida para que la gente cruce el edificio hasta la plaza pública que se encuentra en el extremo oeste que conecta con las edificaciones colindantes.

La esencia social del edificio se concentra en una plaza rodeada de una serie árboles, así como bancos para que los usuarios puedan descansar y contemplar el entorno. Esta “sala urbana” conforma el punto de convergencia entre los empleados de las oficinas, que la pueden usar durante sus periodos de descanso, y el público que desee acceder a los comercios y restaurantes de los edificios cercanos.

La planta superior de la torre también cuenta con espacio público, mismo al que se accede desde la planta baja mediante dos ascensores panorámicos, con un mirador en el nivel 53: la planta habitada más alta en Polonia, con vistas ininterrumpidas de Varsovia.

En tanto, las plantas 49-46 albergan una terraza ajardinada con un bar con vistas al río Vístula y a la cúpula del Palacio de Cultura y Ciencia, así como restaurantes y comercios desde donde se pueden disfrutar de unas vistas impresionantes.

Cabe destacar que este edificio se ha concebido para obtener la calificación excelente de BREEAM con fachadas de acristalamiento triple, conforme a la calificación de la energía polaca de 2021.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.