Inicio / Construcción / Dejará AMLO construcción de Santa Lucía al Ejército

Dejará AMLO construcción de Santa Lucía al Ejército

Construcción |

El mandatario dijo que éxito en oferta de bonos deja el camino libre para iniciar la obra 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será el Ejército Mexicano el encargado de la construcción del nuevo aeropuerto en la Base Militar Santa Lucía que incluye las pistas y la terminal, con recursos del presupuesto por un orden de 15,000 millones de pesos que aún están por aprobarse.

En conferencia de prensa, el mandatario destacó que una vez logrado un acuerdo en la compra de los bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, se resolverá cualquier especulación para iniciar con libertad la construcción de la nueva terminal aérea.

“Alrededor de 1,600 mdp fue lo que se decidió en bonos, pero, aunque la cantidad de bonos es mayor, es del orden de 6,000 millones; con estos 1,600, se destraba la posibilidad de llegar a un arreglo sin especulación y con libertad para el gobierno de tomar la decisión que más convenga en cuanto al aeropuerto”, declaró.

Además el presidente señaló que actualmente el proyecto constructivo que ya está prácticamente terminado y sólo se espera un dictamen sobre la ubicación de las pistas por manejo de espacio aéreo, por lo que está listo el plan que unirá el aeropuerto actual con Santa Lucía.

López Obrador explicó que se utilizará el modelo de proyecto constructivo de la Terminal 2 para Santa Lucía y sólo se adaptará, porque pertenece al sector público y no hace falta gastar, además, se utilizará la pista actual.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.