Inicio / Vivienda / Sedatu coordinará esfuerzos de reconstrucción

Sedatu coordinará esfuerzos de reconstrucción

Vivienda |

La Comisión Intersecretarial será el órgano encargado de vigilar los esfuerzos en la materia

Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), encabezó la instalación de la Comisión Intersecretarial de Reconstrucción. Con esto, el equipo del nuevo gobierno arrancará los trabajos en la materia, los cuales involucrarán a diversas dependencias públicas.

Durante el acto, en el que participó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Meyer Falcón destacó que la Sedatu será la entidad encargada de coordinar los esfuerzos que se emprenderán para apoyar a los damnificados por los sismos de septiembre 2017. Concretamente, señaló, se impulsará la reconstrucción de vivienda, centros de salud, escuelas, así como el rescate de los inmuebles catalogados como patrimonio cultural.

De acuerdo con las autoridades, el Plan Nacional de Reconstrucción que se impulsará partirá de una visión integral, en la que participarán dependencias como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Educación Pública (SEP), de Salud (SS), de Cultura (SC) y de Seguridad Pública (SSP).

En la etapa de transición, Román Meyer señaló que, para el nuevo gobierno, el tema de la reconstrucción sería prioridad en los primeros 100 días de gobierno; además que se contemplaría una inversión del orden de los 10,000 millones de pesos.

 

 

Te podría interesar: 

Sedatu coordinará esfuerzos de reconstrucción - Sismos 19 de Sep Transición Nota
Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309