Search

Crecerá 4% sector inmobiliario industrial en 2019

Supera Monterrey inventario industrial Clase A

Aún se esperan inversiones por 1,200 millones de dólares; Nuevo León mantendrá su dinamismo 

Para Colliers International, 2019 pinta para ser un año de mucha cautela para inversionistas por lo que estima el sector inmobiliario industrial crezca apenas un 4 por ciento.

Sergio Reséndez, director general de Colliers International, señaló que a pesar de esta desaceleración en un mercado que venía creciendo a tasas de 12%, en estados como Nuevo León se espera seguir con el dinamismo de la industria que aún espera inversiones por más de 1,200 millones de dólares.

“Vienen inversiones importantes, van hacer pocas, pero cuantiosas en términos de montos en las diferentes ramas industriales. Esperamos inversiones por 1,200 millones de dólares, es una muy buena inversión”, destacó.

El directivo destacó que con la firma del Tratado comercial entre América del Norte (T-MEC) se esperaba una tranquilidad, lo cierto es que persisten diversos factores externos que han inyectarán volatilidad al dinamismo del mercado.

No obstante el analista señala que independientemente de lo que suceda con el T-MEC, hay interés de empresas europeas y asiáticas de seguir invirtiendo en el sector industrial del país.

“Vamos a tener un crecimiento del seis por ciento, es decir, la mitad de lo que se tenía proyectado ya que fue un año complicado por todos los vaivenes que ha tenido la economía. […] Estimamos que el sector inmobiliario industrial crecerá en el 2019 un cuatro por ciento alineado con lo que está sucediendo en el mercado”, aclaró.



Periodista especializado en Comunicación Política y Relaciones Públicas. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público y corporativo; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.