Inicio / Inmobiliario / Inmobiliarios cierran filas para nuevo gobierno

Inmobiliarios cierran filas para nuevo gobierno

Inmobiliario | Vivienda |

La AMPI nacional llama a mantener a la vivienda como el centro de atención de la política pública en los próximos años 

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) exhortó al gremio a darle la vuelta al proceso electoral de julio pasado y comprometerse con el próximo gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para impulsar el crecimiento del sector.

Alejandro Kuri Pheres, presidente de la asociación nacional, dijo desde Oaxaca que es necesario cerrar filas con la nueva administración, para mejorar una relación que favorezca el impulso de programas y proyectos de inversión, se generen empleos y mayores oportunidades para la gente en el país.

Acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, el líder inmobiliario indicó que la vivienda debe de mantenerse en los siguientes años como el centro de atención de la política pública, “reconociendo lo que se ha avanzado y logrado para no repetir ni encontrar caminos que ya se hayan recorrido”.

“Debemos buscar la semilla en que se han centrado para poder avanzar en ese sentir, a diferencia de otras épocas, hoy hay una real política de vivienda social en el país y se tiene un claro vínculo con la política territorial lo cual ha sido un verdadero acierto de este sexenio”, destacó.

Kuri Pheres dijo que los avances y logros en años recientes en materia de vivienda y desarrollo no han sido pocos frente un entorno retador, por lo que dijo estar seguro en que el próximo gobierno mantendrá la continuidad de las iniciativas positivas, a la par de proponer mejores políticas públicas que se convertirán en la mejor herramienta.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.