Search

Infonavit inauguró 12 Centros de Servicios

Infonavit inaugura 12 Centros de Servicios

Con la puesta en marcha de las instalaciones, el organismo prevé un ahorro de 40 millones de pesos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inauguró 12 nuevos Centros de Servicios en todas la República. Los inmuebles que permitirán atender a los derechohabientes del organismo se encuentran en Acapulco, Aguascalientes, Campeche, Colima, Mérida, Saltillo y Mexicali, Altamira, Gómez Palacio, Torreón, Tula de Allende, y Ciudad Guzmán.

Durante el evento en el que se hizo entrega las oficinas en Campeche, David Penchyna Grub, director general del organismo, destacó que esta administración se convirtió en la que más impulsó la renovación en infraestructura de servicio del Instituto. Dijo que las acciones emprendidas en este rubro superan a lo realizado en el siglo pasado.

El directivo expuso que, con la puesta en marcha de las instalaciones, el organismo ahorrará alrededor de 40 millones de pesos; además, dijo, el organismo incrementa su patrimonio y obtiene espacios de trabajo modernos y suficientes para los empleados.

“Si lo actualizamos en perspectiva con la inflación y los costos, la inversión que estamos haciendo la vamos a recuperar entre 10 y 12 años, en el peor de los escenarios, pero esto es patrimonio de los trabajadores, no es una oficina de gobierno, lo son de una Institución del Estado mexicano, cuyos dueños son los trabajadores de México”, apuntó.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.