Inicio / Inmobiliario / Estima AMPI sector desacelerado en arranque de gobierno

Estima AMPI sector desacelerado en arranque de gobierno

Inmobiliario |

La asociación anticipa cifras por debajo de 4% respecto a años anteriores y un inicio de año lento 

Para el cierre de 2018 y el arranque del nuevo gobierno, muchas de las las inversiones en el sector inmobiliario del país se encuentran en pausa ante la incertidumbre, situación que provocará un crecimiento debajo de 4% respecto a años anteriores, señaló Alejandro Kuri Pheres, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

En el marco del XLII Congreso Nacional Inmobiliario, el representante del gremio inmobiliario en el país dijo que este año en particular fue un periodo atípico para la inversión, por eventos como las elecciones de julio y la negociación del TLCAN, y reiteró que en cada cambio de gobierno se vive una situación similar por lo que habrá que esperar a que la nueva administración reimpulse la confianza de esta industria.

Kuri Pheres refirió que a pesar de los intentos por alentar un mayor desempeño del sector y de la industria, los esfuerzos fueron insuficientes ante el conjunto de elementos adversos y los cuales originarán que la expansión anual de la industria inmobiliaria apenas suba entre 2.5% a 3.5%.

Agregó que si bien este crecimiento anual esperado es menor al de años anteriores, aún no es posible hablar de montos de inversión ‘frenadas’ de manera total o de afectaciones en las inversiones en curso, pues los proyectos actuales sólo muestran un menor ritmo de desarrollo y sería muy “aventurado” sin antes tener una lectura oficial.

Con información de Notimex

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.