Inicio / Inmobiliario / Sector inmobiliario, un activo muy seguro para invertir en 2019

Sector inmobiliario, un activo muy seguro para invertir en 2019

Inmobiliario |

Hasta octubre de 2018, los mercados de oficinas e industrial y logístico de la Ciudad de México registraron números por arriba de 2017

La industria de los bienes raíces registran números positivos en la inversión, por lo que seguirá en el camino del crecimiento y la estabilidad con el nuevo gobierno en México, coincidieron Spencer Levy, jefe de investigación para América de CBRE; y Yadira Torres-Romero, directora de investigación de mercados de CBRE México, durante la conferencia de “Bienes Raíces Comerciales”.

Ambos especialistas señalaron que no se recibirán sorpresas para los siguientes meses en cuanto a inversiones para el mercado inmobiliario comercial en 2018, y señalaron que el cambio de gobierno está enviando buenas señales a los inversionistas por lo que no se perciben grandes cambios.

Para Spencer Levy, México representa una gran oportunidad para inversión extranjera en bienes raíces, ya que el retorno es mucho más alto que en el mercado estadounidense, señaló.

“Inversionistas estadounidenses, canadienses, españoles, alemanes y asiáticos, están interesados en invertir en el sector de bienes raíces en México”, agregó.

Por su parte, Yadira Torres-Romero indicó que la revolución industrial y tecnológica presenta grandes desafíos para México en una economía multidimensional con un mercado de bienes raíces donde el comercio electrónico, ciudades inteligentes, salud, bienestar, flexibilidad laboral, y co-working están dando forma a la industria de los bienes raíces.

“Tenemos fuertes indicadores que nos muestran que vamos por el camino correcto y que nos permiten señalar que los bienes raíces es un activo muy seguro para invertir”, añadió.

Hasta octubre de 2018, los mercados de oficinas e industrial y logístico de la Ciudad de México registraron números por arriba de 2017. Para el mercado de oficinas de la capital del país la absorción neta y la absorción bruta son 9% más altas que en 2017.

«Las principales tendencias en el mercado de oficinas seguirán siendo el incremento en la demanda de empresas de los sectores de alimentos y bebidas, salud, farmacéutica y automotriz, y por primera vez se ha identificado a las empresas manufactureras como la industria número 1 buscando espacios corporativos en la Ciudad de México», señalan los directivos.

En cuanto al sector industrial las tendencias marcan que las oportunidades están en comercio electrónico, ventas minoristas, distribución y logística, energías, servicios de seguros, farmacéuticas, salud y telecomunicaciones, siendo la parte central de la República Mexicana la que siga registrando los mercados más activos en lo que resta del 2018.

Yadira Torres-Romero subrayó que el sector de centros comerciales seguirá en expansión como lo ha registrado en los últimos tres años, impulsado por el consumo interno y con proyectos de construcción que acumulan 1.6 millones de metros cuadrados, la mitad de ese número está en la Ciudad de México y usos mixtos representa el 40% del total.

Finalmente, los expertos de CBRE pronosticaron crecimientos en el mercado inmobiliario ya que cuenta con fuertes sectores, una saludable absorción, un alto nivel de institucionalización, de rentas en dólares y expectativas muy positivas para los próximos años.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.