Search

Estrena Infonavit laboratorio de investigación

Estrena Infonavit laboratorio de investigación

El centro permitirá poner a prueba diversos prototipos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha el Laboratorio de Investigación y Experimentación Práctica en Hidalgo. Con esta herramienta, el organismo impulsará el desarrollo de aportaciones al sector a través de pruebas en métodos constructivos, materiales y ecotecnologías.

En tal sentido, durante la ceremonia de inauguración, David Penchyna Grub, director general del Instituto, destacó que este proyecto se ubica como el único de su tipo en el mundo. Explicó que el laboratorio contará con la colaboración de expertos nacionales e internacionales, provenientes de países como España, Uruguay y Estados Unidos.

El Director General expuso que los prototipos que se pondrán a prueba en el laboratorio son resultado del proyecto “Del territorio al habitante”.

“El terreno de más de 32,000 metros cuadrados que ocupa el Centro de Investigación ha sido diseñado como un parque totalmente abierto al público que incluye, dentro del proyecto, la captación de agua pluvial y su tratamiento, paneles fotovoltaicos, vegetación endémica y un huerto comunitario”, explicó el organismo.

Penchyna subrayó que una de las cualidades del Infonavit es la innovación, por lo que el lanzamiento del proyecto va en línea con el objetivo.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.