Search

Premian trayectoria del arquitecto Fernando Quirarte

Premian trayectoria del arquitecto Fernando Quirarte

A lo largo de su carrera ha proyectado 55 hoteles, viviendas, así como proyectos arquitectónicos con varias organizaciones religiosas, educativas y de caridad

Durante una ceremonia realizada en el en el Museo de las Artes (MUSA), de la la Universidad de Guadalajara, el arquitecto Fernando Quirarte recibió el premio Trayectorias 2018 Guadalajara, por la obra que ha realizado a lo largo de su carrera profesional.

Durante la entrega del galardón, Quirarte resaltó que durante su vida profesional ha hecho de la arquitectura una aventura creativa. “La arquitectura no es para el arquitecto, es para quien la habita. Que alguien regrese a un lugar que construí es el mejor halago a mi trabajo. He aprendido que la única forma de crecer es haciendo equipo. Este premio es una celebración de la arquitectura y el diseño”.

Este profesional destaca por tratar de transmitir el orgullo de ser mexicanos, además que concibe a la arquitectura como un equilibrio entre lo estético y lo funcional, sin dejar de tomar en cuenta la rentabilidad.

A través de su firma Quirarte Arte y Diseño, misma que cuenta con más de 30 años de experiencia en arquitectura, diseño de interiores y urbanismo, ha proyectado 55 hoteles como los de la cadena Iberostar, Beach Palace en Cancún, el Crowne Plaza de la Ciudad e México y el Sunset Plaza Beach Resort & Spa, en Puerto Vallarta, entre otros.

En cuanto al sector vivienda ha desarrollado el complejo de 28 condominios llamado Squadra Select en Guadalajara, además han contribuido con proyectos arquitectónicos con varias organizaciones religiosas, educativas y de caridad.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.