Inicio / Urbanismo / 14 municipios del Edomex mejorarán su imagen urbana

14 municipios del Edomex mejorarán su imagen urbana

Urbanismo |

Las Secretarías de Turismo y Obra Pública destinarán 76.5 millones de pesos a la mejora de municipios

Gracias a la creciente popularidad turística en ocho Pueblos Mágicos, dos Pueblos con Encanto y cuatro más destacados en el Estado de México, las Secretarías de Turismo y Obra Pública invertirán 76.5 millones de pesos para llevar a cabo un proyecto urbanístico y arquitectónico en la entidad.

En total serán 14 municipios los que se beneficiarán con proyecto: El Oro, Aculco, Malinalco, Teotihuacán, Metepec, Tepotzotlán, Villa del Carbón, Valle de Bravo, Ayapango, Tenango del Valle, Jocotitlán, Papalotla, Villa Victoria y Tenancingo.

El proyecto urbanístico y arquitectónico comenzó con las labores en fachadas en los municipios de Metepec, Tenango del Valle y Tenancingo, en donde los trabajos han creado grandes expectativas entre los  habitantes y comerciantes de dichos municipios.

14 municipios del Edomex mejorarán su imagen urbana - w2 2568 2

El plan consiste en la limpieza de muros y superficies metálicas, el retiro de vegetación parasitaria de las fachadas, demolición y rehabilitación de bardas de tabique. De igual manera, se restituyen elementos de madera y cancelería, se colocan vidrios y tejas artesanales, se ordenan las acometidas de energía eléctrica y se colocan faroles, entre otros arreglos.

Se espera que los trabajos concluyan a finales de este año, la Secretaría de Obra Pública confía en que estas rehabilitaciones de los espacios traerán mejores oportunidades de crecimiento a las familias, la convivencia y la seguridad de estos destinos.

Tags

Karen Maqueda


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.